Ventajas,Desventajas y Ejemplificación de la Herramienta

Ventajas del Correo
electrónico
Desventajas del Correo electrónico
Rapidez, casi instantáneamente llega al destinatario. El SPAM, es muy común recibir correo no deseado en nuestras cuentas de correo.
Lo podemos ver sin necesidad de estar en el lugar adonde fue enviado.El destinatario debe tener acceso a Internet, algo no muy complicado en gran cantidad de países.
El costo es muy bajo, no importa adonde lo enviemos, solo necesitamos una conexión a Internet, y conseguir una conexión gratuita estos días no es muy difícil. Se requiere al menos un conocimiento mínimo de computación para poder leer un correo electrónico.
Puede ser enviado a muchas personas a la vez, aunque las fotocopias pueden hacer lo mismo. No hay un estandar que permita que la presentación del mensaje sea igual a todas las plataformas y sistemas de correos.
Permite enviar todo tipo de archivos, video, sonido, imágenes, ejecutables, etc. Es muy facil contagiarnos de virus.
Ayuda al medio ambiente al evitar imprimir grandes cantidades de papel Solo se puede leer si contamos con un dispositivo electronico ( computadoras o smartphone ).


Ejemplificación de la Herramienta

Interación:
En la culminación de este trabajo se trabajo de manera colaborativa al momento de realizarlo, ya que hubo comunicación entre los participantes de esta pagina de wiki y cada uno realizo su parte acordada y trabajamos de acuerdo a los que cada uno escogio.

Coordinación:
Durante el desarrollo de este proyecto se realiza una buena coordinación ya que cada uno de los compañeros cumplió con su debida responsabilidad presentando el contenido de cada unos de los puntos planteados llevando así la adecuada participación y coordinación.


Comunicación:

Durante la ejemplificación de la herramienta del correo electrónico nuestra comunicación fue regular debido a que no se obtuvo la sugerencia y el apoyo de manera inmediata , es dicir que cuando nos enviábamos correos unos a los otros, no se obtuvo una respuesta inmediata al tema que se discutia en ese momento, se tuvo que esperar mucho tiempo para recibir una repuesta por parte de los compañeros.

Cohesión:


En el grupo se mantuvo la comunicación y se trabajo de acuerdo a lo acordado cada uno se encargaba de su parte con responsabilidad y se discutian las partes que les tocaba a cada uno y de esta manera logramos terminar la asignacion puesta por la profesora.